mayo 17, 2007

Gerardo Silva / Laboratorio Tecnología Mecánica


Gerardo Silva Neira, nacido en 1968 en Quilpue.

Hoy día vive en San Roque y lleva casado 5 años, disfruta de dos hijos Esteban de 4 años, y la mayor Estefanía de 10 años.

“...A mi señora le gustaban los nombres con ES, a mi no, yo quería que el ultimo se llamara Gerardo pero no quiso por que se iba a confundir cuando nos llamaran...”

¿Don Gerardo hace cuanto empezó a trabajar en el Laboratorio Tecnología Mecánica?

“... Como 12 años, pero primero entre a trabajar en la cocina, ahí estuve dos años y no me gusto el ambiente laboral, había mucha envidia, porque como en todas partes habían movidas y unos ganaban mas que otros...”

¿Y entonces como llego a trabajar al Laboratorio?

“...Mi papa Gerardo Silva Reyes era pañolero en el Taller Metal-Mecánica, cuando murió me fui a trabajar a la cocina, y luego apenas se habilito un cupo postulé, fui el único así que luego de una entrevista quedé...”

¿Cuál es su trabajo en el Laboratorio?

“... Yo trabajo de estafeta, acá limpio el taller... pero cuando llegué Julio siempre me decía que no venia solo a barrer y que tenia que aprender, ahí me enseño a utilizar el torno, la fresa y otras máquinas”

Es así como hoy día se le ve haciendo trabajos en el torno y en las otras maquinas que hay en el taller, asume que los conocimientos mas profundos y técnicos no los tiene, pero sabe muy bien como tornear, fresar entre otros.

No siempre fue reconocido su trabajo, al comienzo los responsables del laboratorio no lo dejaban hacer trabajos con las maquinas instándolos solo a limpiar el taller, era en esas ocasiones cuando Don Julio reafirmaba su intención e intercedía ante los profesores para que lo dejaran aprender.

En el ámbito personal ¿Qué hace en sus tiempos libres?

“...Pesco, hace 12 años... Prefiero pescar en roca en Quintay... lo que mas pesco es rollizo, vieja...”

¿Qué quería ser cuando era chico?

“...Yo quería ser Mecánico Automotriz... pero cuando salí de cuarto medio de Industrial Superior de Valparaíso, entre a trabajar en un taller Mecánico Automotriz y no me gusto porque era muy sucio, mucha grasa y aceite...”

¿Y cual era su superhéroe favorito?

“...Me gustaba Spiderman, porque podía trepar las paredes y tirar telaraña...”

¿Ahora que es adulto cuáles son sus principales mañas?

“... No, no soy mañoso... eso si de repente soy enojón...”

¿Y cuál es la música que mas escucha?

“...Me gusta la música clásica, Beethoven, Mozart, Bach... Siempre que llego a la casa y me quiere relajar pongo los CDs que tengo, excepto cuando mi hijo quiere jugar a la pelota, que ahí no puedo y tengo que salir a jugar con el...”

¿Y cuando tenía nuestra edad, también salía a carretear?

“...Si... salíamos a carretear al Fantasía, un local en Valparaíso... quedaba en Victoria... en ese tiempo era muy conocido...”

Las personas que mas admira son Don Julio y Don Jorge Barrios, sus compañeros de trabajo, a quienes les agradece haberle enseñado muchas cosas del laboratorio

“...A veces tenemos diferencias, como todas las personas... de repente el Julio es mandón (se ríe)... yo solo le pido que cuando me vea ocupado me pida las cosas por favor, cuando termine lo que este haciendo puedo hacer las cosas...”

¿Qué es lo que mas extraña de los años mozos de la Universidad?

“...Extraño los mechoneos, antes se veían estudiantes de primer año escapando de otros estudiantes y les cortaban el pelo, después se veían un montón de jóvenes pelados por la universidad, desde hace unos años dejo de verse eso...”

Un mensaje final para los estudiantes...

“...Que estudien mucho y se esfuerzen...”

No hay comentarios: